tipos de magnesio

Tipos de Magnesio

MAGNESIO: BENEFICIOS Y SUS DIFERENTES FORMATOS

Con el modo de vida que solemos llevar a día de hoy, y a esto me refiero a situaciones de estrés crónico, ansiedad, prisas, desconexión con la naturaleza, es probable que el déficit de magnesio en el organismo sea evidente. Es uno de los minerales favoritos del sistema nervioso, por lo que cuando este se ve alterado por las razones que acabo de mencionar es uno de sus combustibles favoritos.

Son muchísimas las funciones que cumple este mineral en el organismo por lo que los beneficios de la suplementación puede ayudarnos en multitud de situaciones, aquí os expongo algunas:

Función muscular y nerviosa: El magnesio es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción muscular adecuada. Es un buen relajante muscular después de la contracción.

Densidad ósea: es un componente importante de los huesos, y su consumo adecuado puede estar relacionado con la salud ósea. Ayuda a la remineralización de estas estructuras

Presión arterial: Se ha observado que puede tener un efecto positivo en la regulación de la presión arterial, ayudando a mantenerla en niveles saludables.

Función cardíaca: El magnesio es esencial para la función cardíaca normal y puede ayudar a prevenir arritmias.

Alivio del estrés y ansiedad: Algunas investigaciones sugieren que el magnesio puede tener efectos beneficiosos en la reducción del estrés y la ansiedad al influir en la función del sistema nervioso.

Regularidad intestinal: puede tener un efecto laxante suave y se utiliza a veces para aliviar el estreñimiento.

Después de conocer sus propiedades queda saber qué tipo de magnesio es el mas adecuado para nosotros, ya que dependiendo de su transportador puede aportarnos unos beneficios u otros. Es importante tener en cuenta que la absorción de magnesio puede variar según el tipo de suplemento y la presencia de otros nutrientes en el cuerpo. Además, la respuesta individual a los diferentes tipos de magnesio puede ser diferente.

Óxido de magnesio: el óxido es un transportador inorgánico y posiblemente el que menos capacidad de absorción nos aporte. Se usa como laxante

Citrato de magnesio:  la capacidad de absorción en este formato es mayor y seguramente también lo toleremos mejor a nivel gastrointestinal. Favorece el peristaltismo intestinal y ayuda a aliviar el estreñimiento. Como su biodisponiblidad es mayor al óxido, puede ser interesante en casos de déficit para beneficiarnos de sus propiedades relajantes, musculares y remineralizantes.

Glicinato de magnesio:  probablemente sea el formato con mas biodisponibilidad. Al ser bien absorbido no tiene efectos laxantes por lo que es excelente para aumentar los niveles de magnesio en el organismo.

Cloruro de magnesio: tiene buenos resultados para la función muscular esquelética y cardíaca. Tiene buena biodisponibilidad y es fácil de encontrar

Carbonato de magnesio: puede ayudarnos a aliviar la acidez estomacal al igual que el cloruro. También nos ayuda al favorecer el transito intestinal con un efecto laxante suave.

Es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de elegir un suplemento de magnesio para determinar cuál es el más adecuado según sus necesidades y condiciones de salud específicas.

Andrea Montesinos

Compartir en
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.